Buscar
  • DigitalMonárquico

Andalucía, la comunidad autónoma más visitada por el Rey Felipe VI en 2019. 

Andalucía fue la comunidad autónoma más visitada por Felipe VI durante 2019, donde estuvo en un total de diez ocasiones, y también se prodigó en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, territorios a los que se desplazó cinco veces.

A pesar de la incertidumbre política y de las distintas convocatorias electorales que se han sucedido durante el año que ha terminado, el jefe del Estado mantuvo una intensa actividad que le llevó a visitar todas las comunidades, salvo La Rioja y Cantabria.

Al margen de los actos que llevó a cabo en la Comunidad de Madrid y en la capital, protagonizó 44 visitas a diferentes autonomías, en varias de ellas acompañado por la Reina Letizia. Andalucía fue la comunidad que más visitó Don Felipe, en una decena de ocasiones, de las que la mitad fueron a Sevilla, mientras que a Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, el jefe del Estado viajó cinco veces. En el caso de Cataluña, en donde cuatro de las ocasiones estuvo en Barcelona, repitió su asistencia al Mobile World Congress y también participó en los salones del automóvil y de la logística. La visita de más calado fue la que hizo a la ciudad Condal Barcelona a comienzos de noviembre con motivo del décimo aniversario de los Premios FPDGI Princesa de Girona, en los que se estrenó la Princesa Leonor. La Región de Murcia tuvo este año una especial atención del monarca, donde inauguró su nuevo aeropuerto y visitó la localidad de Los Alcázares con la reina tras los daños causados por las inundaciones. El mismo motivo fue el que hizo que los reyes fueran a Orihuela (Alicante), en una de las cinco visitas que don Felipe cursó a la Comunidad Valenciana, donde recibió el Premio Convivencia que le otorgó la Fundación Manuel Broseta. A Galicia se desplazó cuatro veces, repartidas entre A Coruña y Pontevedra, y a Canarias, en tres, en una de ellas en Gran Canaria con doña Letizia para conocer las zonas afectadas por los graves incendios que hubo en septiembre.

www.digitalmonarquico.es

38 vistas