Buscar
  • DigitalMonárquico

Andalucía, tercer destino de los Reyes en la ronda de visitas que realizarán por España.

Andalucía , tercer destino de los Reyes en la ronda de visitas que realizarán por todas las Comunidades Autónomas. En esta ocasión visitarán Sevilla y Córdoba el próximo 29 de junio.

La visita de los Reyes a Sevilla incluirá el centro cívico El Esqueleto y la sede de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur.


El Polígono Sur es un conjunto de barrios de corte obrero al sur de la ciudad de Sevilla, que engloba los barrios de Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo (conocido popularmente como Las 3000 Viviendas). Este barrio sevillano es el área de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sería la primera visita de unos reyes a este entorno desfavorecido de la capital andaluza, si bien Felipe VI ya recaló en la misma como príncipe en 2003 y también la infanta Elena cursó una visita en 2017


Los Reyes visitarán además La Catedral y los Reales Alcázares en el casco histórico de la ciudad.


Seguidamente se trasladarán a la ciudad de Córdoba, donde realizarán un recorrido por los famosos Patios de Córdoba.


El recorrido comenzará a las 18.45 horas desde la Puerta de Sevilla, a donde los Reyes llegarán precisamente desde la capital hispalense. No ha trascendido qué patios visitarán Sus Majestades ni las calles por las que pasearán, más allá de que el recorrido se desarrollará por el Casco Histórico.

www.digitalmonarquico.es


0 vistas