Buscar
  • DigitalMonárquico

Conoce la Antecámara Oficial del Palacio Real de Madrid.

La Antecámara Oficial del Palacio Real de Madrid, la pieza inmediatamente anterior a la Cámara Oficial, donde el Rey recibe las audiencias de mayor importancia, también se conoce como "Pieza de Etiqueta de Carlos IV".

Decora sus muros una colgadura de seda azul oscuro, labrada con motivos de flores de lis y anagramas coronados de Alfonso XII.

Del centro de la habitación cuelga una araña francesa del siglo XIX. Las cuatro consolas talladas y doradas de la época de Carlos III son compañeras de las otras cuatro que se encuentran en la Saleta de Carlos III.


Los retratos al óleo y bustos que actualmente se distribuyen en sus muros pretenden cubrir casi dos siglos de historia de la corona: Carlos III de Anton Raphael Mengs; los retratos de Fernando IV y Maria Carolina de Nápoles, obra de Francesos Liani; el busto de Isabel II; así como los retratos del rey Alfonso XIII pintado por Alejandro Pardiñas en 1930 y de la Reina Victoria Eugenia, por Fernando Álvarez de Sotomayor en 1925.


Aunque el Palacio Real es la residencia oficial de los Reyes de España, los monarcas actuales no residen en él. Esto permite que este inmenso palacio pueda abrir parte de sus magníficas estancias al público salvo aquellos días en que se reservan para la celebración de actos oficiales.

Patrimonio Nacional.

www.digitalmonarquico.es

244 vistas