Buscar
  • DigitalMonárquico

El 7 de septiembre el Rey presidirá en el Tribunal Supremo el acto de apertura del año judicial.


El acto de la apertura del año judicial presidido por S.M. el Rey será más restringido por el coronavirus.



El próximo día 7 de septiembre el Rey Felipe VI presidirá en el Tribunal Supremo el acto de apertura del Año Judicial que este año estará marcado por el coronavirus. El saludo al rey será más reducido que en otras ocasiones y solo se abrirá una de las Salas para los magistrados por las medidas restrictivas del Covid-19.


Habitualmente este evento implica el lleno total del Salón de Plenos del Supremo y de otro salón adyacente en el que se colocan, por ejemplo, las cámaras. Este año no se permitirá el acceso de fotógrafos o de cámaras de televisión en el edificio. Será la agencia EFE la que realice la cobertura del saludo del rey y la distribuya al resto de medios.


En el Salón de Plenos se colocarán, como cada año, el Rey, el Ministro de Justicia, la Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y los vocales del CGPJ. Esta vez habrá que guardar la distancia de seguridad y se elimina el cóctel que se celebraba tras la finalización del acto.


La recepción que se suele hacer al monarca será limitada. No habrá tantas personas en ‘la rotonda’ que es el lugar donde se le recibe.

www.digitalmonarquico.es

68 vistas