Buscar
  • DigitalMonárquico

El Centenario de la Legión Española se celebrará en Madrid,Octubre de 2020.

El Ministerio de Defensa plantea celebrar el centenario de la Fundación del Tercio con un gran desfile en Madrid. Así lo adelantan hoy varios medios de comunicación, que ha tenido acceso a una circular interna del Ministerio de Defensa en la que se informa, además, de la organización de varios actos en los lugares donde aún pervivan acuartelamientos legionarios, como es el caso de Ceuta.

Un gran desfile en pleno centro de Madrid será el acto principal  con motivo del centenario de la Legión. Así lo desvelan varios medios de comunicación, basándosen en una circular interna del Ministerio de Defensa sobre los actos del primer siglo de vida del Tercio. El calendario de celebraciones comenzará en junio de 2020, y se extenderá doce meses en el tiempo. Dicho desfile tendrá lugar en octubre, con una fecha aún por concretar, pero no será coincidente con el Día de la Hispanidad.

En cuanto al desfile del 20 de septiembre, día de la Fundación del Tercio, el principal tendrá lugar en la base de Viator (Almería), con desfiles en Ceuta, Melilla, Ronda y Alicante. En enero de 2021, se celebrará el día del Antiguo Caballero Legionario, previsiblemente también en Almería, y los actos acabarán con el centenario del denominado Socorro a Melilla, en mayo de ese mismo año.

www.digitalmonarquico.es







577 vistas1 comentario