Buscar
  • DigitalMonárquico

El Patronato de Fad, presidido por la Reina, analiza las consecuencias del Covid-19 en los jóvenes.

El Patronato de Fad, presidido por la Reina Letizia, analiza las consecuencias del Covid-19 en los jóvenes.


La Reina Letizia ha presidido este martes 19 de mayo la reunión del Patronato de Fad que se ha reunido mediante videoconferencia para analizar las consecuencias que está teniendo la actual crisis, provocada por la pandemia de Covid-19, en los adolescentes y jóvenes españoles

" Es el momento de remar todos juntos, de buscar las sinergias y alianzas que nos hagan más fuertes y eficaces, de estar a la altura de lo que la sociedad necesita. Todos, incluyendo por supuesto a las entidades sociales como Fad, pero también a las empresas. Sé que las personas presentes en este Patronato serán la punta de lanza de este movimiento", ha subrayado el presidente de Fad, Ignacio Bayón.

En la reunión, en la que han participado más de 30 patronos, han comentado las consecuencias derivadas del cierre de los colegios en España y la situación de los escolares tras el confinamiento. Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, la sociedad española está "en un momento de crisis sin precedentes en todos los niveles: sanitaria, económica y social, por supuesto, pero también ante una crisis educativa".

"Nunca se habían cerrado los centros escolares durante tanto tiempo y tenemos que ser capaces de dar respuesta a las grandes necesidades de todo tipo que plantean centros, docentes y familias. Fruto de esta reflexión y en el ejercicio de esa responsabilidad, desde Fad hemos puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de apoyar a jóvenes, familias y docentes, los colectivos que desde hace más de tres décadas son el objeto de nuestra acción social", ha subrayado.

La primera de estas iniciativas es la realización de una investigación sociológica, en colaboración con la Universidad de Granada y Málaga, sobre el panorama de la comunidad educativa tras la crisis del COVID. Están consultando a un panel online de unos 5.000 docentes y creando diferentes grupos de discusión de familias y alumnos.

El objetivo es conocer la realidad y opinión de la comunidad educativa para poder ajustar las acciones y que sean lo más eficaces y pertinentes posible. Los resultados estarán disponibles en la primera quincena del mes de junio, según informa la Fad en un comunicado.

Esta investigación se enmarca dentro del proyecto Acción Magistral, un programa de apoyo a docentes innovadores que BBVA y Fad desarrollan en toda España desde hace más de una década.

Por otro lado, Fad ha puesto en marcha, gracias al apoyo de Fundación Konecta, un Servicio de Información y Orientación para Jóvenes, SIOF Joven, que atiende de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas a jóvenes que sientan cualquier tipo de malestar emocional: angustia, ansiedad, problemas de convivencia familiar, etcétera.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es



38 vistas