Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey de España inaugurará en Barcelona el Salón internacional del Automóvil.

El Felipe VI regresará a Cataluña el próximo día 10, en su primera visita desde la celebración de las elecciones generales del 28 de abril, para presidir en Barcelona la inauguración del Salón Internacional del Automóvil, que este año cumple su centenario, han informado fuentes de Casa Real.


La última ocasión en la que el rey estuvo en Cataluña fue el 24 y 25 de febrero, cuando asistió a la apertura del Mobile World Congress en la capital catalana, donde estuvo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Dos meses y medio después don Felipe protagonizará su segunda visita, que coincidirá con el primer día de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.


Según la agenda facilitada por el Palacio de la Zarzuela, el jefe del Estado mantendrá primero un almuerzo con los representantes de las entidades organizadoras de la feria automovilística en Fira Montjuïc.

Entre ellos, el presidente del Salón, Enrique Lacalle, el de la Fira de Barcelona, Pau Relat, y el de la patronal Anfac, José Vicente de los Mozos, entre otros cargos.

Posteriormente, en el mismo recinto, hará un recorrido por los expositores del Salón con la comitiva organizadora de una de las ferias más importantes de la industria automovilística, que cumple cien años.

Al margen de su visita a Barcelona, el rey tendrá otros tres desplazamientos fuera de Madrid la próxima semana, a La Granja de San Ildefonso (Segovia) el lunes 6; a Nápoles (Italia), el martes 7; y Cuacos de Yuste (Cáceres), el jueves 9.

En La Granja, presidirá la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

En Nápoles, junto a su padre, Juan Carlos I, participará en la XIII edición del Encuentro Cotec Europa, a la que también asistirán el presidente, Sergio Mattarella, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El jueves 9, Día de Europa, don Felipe presidirá en el Monasterio de Yuste la ceremonia de entrega del Premio Carlos V, que en su XIII edición ha recaído en los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.






110 vistas