Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey entregó la "Medalla Echegaray" a Mariano Barbacid, por su carrera profesional científica.

El Rey entregó la "Medalla Echegaray" a Mariano Barbacid, en la sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.



La "Medalla Echegaray" fue instituida a instancias de Santiago Ramón y Cajal en 1905, tras la concesión del Premio Nobel a José Echegaray. Es el más alto galardón científico concedido por la Real Academia de Ciencias. La Medalla, que reconoce una eminente trayectoria científica, ha sido otorgada desde su primera concesión en 1907 a José Echegaray, sólo en 15 ocasiones y a ilustres científicos de la más alta categoría, como Leonardo Torres Quevedo, Santiago Ramón y Cajal, Hendrik Lorentz, Ernest Rutherford, Joaquín María Castellarnau o Margarita Salas, en su última edición, entre otros.


El Pleno de la Real Academia de Ciencias, a propuesta de la Junta Directiva de la Corporación, acordó otorgar la "Medalla Echegaray" a Mariano Barbacid.


El prestigio nacional e internacional de la carrera científica de Mariano Barbacid, sus descubrimientos en el área de la oncología molecular, reconocidos a nivel mundial, y la calidad de su obra científica, le han hecho merecedor, a criterio de los miembros del Pleno de la Real Academia de Ciencias, de tan importante galardón.

www.digitalmonarquico.es


22 vistas