Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe "Medalla de Oro" del Festival internacional -Lo Ferro- Murcia. 

La 'Medalla de Oro' 2019 máximo galardón del 40 Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, tendrá este año un destinatario muy especial: el Rey Felipe VI. Una decisión tomada por los responsables del certamen atendiendo al hecho de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. Además del monarca, la ciudad de Cádiz y la popular Lola Flores -a título póstumo- recibirán el reconocimiento ferreño por su incontestable quehacer en favor del flamenco.

La noticia se hizo pública en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), durante un acto que se llevó a cabo en el 'stand' de Murcia Turística y que contó con la participación, entre otros, del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y del presidente de la Peña Flamenca 'Melón de Oro', organizadora del veterano certamen, Mariano Escudero.

Al acto también asistieron numerosos representantes políticos de la Región como, entre otros, el presidente autonómico Fernando López Miras; la consejera de Turismo y Cultura, Míriam Guardiola; y el delegado del Gobierno, Diego Conesa. La cita se aprovecho para dar a conocer el cartel anunciador de esta cuadragésima edición del festival, realizado por el artista murciano Carlos Montero Gil. Muestra a la mujer flamenca en una faceta con la que habitualmente no se le asocia: el toque. Gil se inspiró en la guitarrista Mercedes Luján. La nueva edición del evento, que se celebrará del 19 al 28 de julio.

+info : www.loferroflamenco.com/

www.digitalmonarquico.es

0 vistas