Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe preside la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos.

El Rey preside hoy jueves la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la que se suman 27 nuevos miembros, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


El Rey Felipe destacó durante su intervención que “España es un destino turístico seguro y de calidad, de primer orden, con gran diversidad de atractivos y, además, enormemente competitivo”. Señaló además: “Hemos demostrado liderazgo mundial en políticas de desarrollo turístico y ahora es el momento de seguir haciéndolo, de demostrarlo una vez más”.


El Rey ha querido también apoyar a los actores (empleados, empresarios) del sector turístico. “Quiero transmitiros a todos un mensaje lleno de ánimo; un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes”.


El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC).


Antes de la pandemia, España había roto todos los récords convirtiéndose en el segundo país del mundo que más turistas recibe: 82,7 millones en 2018. Sólo por detrás de Francia y seguidos por EEUU, China e Italia.

www.digitalmonarquico.es


0 vistas