Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI contacta con varios Embajadores de España en el exterior.

El Rey de España con el servicio exterior y contacta vía videoconferencia con varios embajadores de España en el exterior.


Hoy, en sendas videoconferencias,

Su Majestad el Rey FelipeVI, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha podido conversar con los embajadores de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar; en la República del Perú, Ernesto de Zulueta; y en los Estados Unidos Mexicanos, Juan López-Dóriga, sobre la situación actual con el coronavirus en China, los procesos de repatriación de los españoles en el exterior y la situación de las colectividades de españoles que residen en otros países, respectivamente.


Tambien hoy el Rey Felipe VI en su charla de hoy agradece la labor desarrollada por las entidades locales en respuesta ante el COVID-19 .

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, alcalde de la ciudad gallega de Vigo, le ha informado por teléfono de las tareas desempeñadas.

Iniciativa conjunta del Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona.


Videoconferencias de hoy.

Sus Majestades los Reyes apoyan la iniciativa conjunta del Teatro Real de Madrid y del Gran Teatre del Liceu de Barcelona abriendo contenidos culturales en internet para ayudar a sobrellevar el confinamiento. Los responsables culturales han trasladado a Sus Majestades los Reyes que el sector cultural está muy afectado durante el confinamiento en los hogares a causa del Covid19. Los cierres de cines, teatros, salas de exposición, museos y demás centros han sido muy graves en términos económicos y han acarreado despidos. Sin embargo, en esta situación extrema, autores, artistas, editores, productores e instituciones públicas tratan de poner remedio agudizando el ingenio y ayudando al público a sobrellevar el aislamiento social.


La Reina analiza las dificultades de accesibilidad de las personas sordas durante la crisis del COVID


En la videoconferencia han participado la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha María Díaz Robledo, también vicepresidenta del CERMI; la vicepresidenta primera Amparo Minguet Soto, directora de la Fundación Fesord CV y profesora de la población sorda y sordociega en el Instituto Público Misericordia de Valencia ; y la técnico en interpretación de la Lengua de Signos Española, Olga Luque, Ante la situación del COVID19, han explicado a doña Letizia que el principal escollo al que se enfrentan las personas sordas tiene que ver con la accesibilidad a la comunicación, tanto al 112, como a los teléfonos de información sobre el coronavirus que ha tenido que ser garantizada por su red asociativa, sin contar con apoyo de las administraciones.

www.digitalmonarquico.es


63 vistas