Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI elogia a los cuerpos policiales en su visita al ministerio del interior.

El Rey Felipe VI destaca la coordinación entre cuerpos policiales en una reunión con participación de Cataluña y Euskadi.


El Rey Felipe VI ha presidido este jueves la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19), una reunión en la que ha agradecido la labor de estos efectivos contra el coronavirus y ha destacado la coordinación "ejemplar" de cuerpos policiales, incluidos los autonómicos y locales.

S.M. el Rey ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde @interiorgob

Ha elogiado la coordinación de los Cuerpos de Seguridad, policías autonómicas y locales en la lucha contra el #COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos

En la reunión han participado responsables autonómicos de las comunidades con cuerpos policiales, entre ellos la consejera de Seguridad del País Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch.

Según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, el Rey ha acudido al Ministerio del Interior para presidir el principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en el marco del estado de alarma. Este órgano tiene como objetivo garantizar la unidad de acción entre los distintos cuerpos en la aplicación de las medidas adoptadas.

Con el Rey han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaría del Interior, Isabel Goicoechea.

Antes del inicio de la reunión, celebrada por videoconferencia, Don Felipe ha querido compartir "el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros", especialmente porque no les "han podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido debido a los riesgos de contagio". También ha rendido homenaje a los "compañeros que han fallecido" en la lucha contra la pandemia.

Además, les ha trasladado un mensaje de felicitación "porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar".

"Durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio y humanidad", ha señalado.

También ha deseado una pronta recuperación a los que padecen los efectos del virus, que está "cada día más cerca" con la "ayuda y el trabajo incansable, abnegado y ejemplar" de la comunidad sanitaria.

Durante la videoconferencia se ha expuesto el estado de situación de las capacidades operativas disponibles, así como las últimas novedades en relación con las disposiciones y actuaciones contempladas en la normativa reguladora de la declaración del estado de alarma, sobre la implantación de los controles en las fronteras y últimas actuaciones de apoyo y coordinación con Defensa.

Esta ha sido la reunión número 53 del Centro de Coordinación Operativo desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. A indicación del jefe del Estado, el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey interviene en los operativos determinados por el ministerio.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es


0 vistas