Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI ha transmitido las condolencias de la Corona, en el funeral del presidente de Túnez

El Rey Felipe VI ha transmitido las condolencias de la Corona, el Gobierno y el pueblo español al pueblo tunecino por el fallecimiento de su presidente Beji Caid Essebsi, de quien destacó su compromiso con su país y con la democracia.

"En nombre del pueblo español, de su Gobierno y de la Corona quiero expresar mi más sinceras condolencias a la familia del presidente y a todo el pueblo tunecino", manifestó durante su intervención en el funeral.

"España permanece más que nunca al lado de Túnez en este momento de dolor", resaltó Felipe VI, uno de los Jefes de Estado que tomaron la palabra.

Asimismo, aseguró que España "comparte estos tristes momentos por un hombre que ha dado su vida por su país y su compromiso con su país y la democracia". "Debemos continuar juntos con este país amigo por hacer de este espacio común del Mediterráneo un espacio de paz, diálogo y estabilidad", concluyó.

Felipe VI ha asistido este pasado sábado en Túnez a las exequias fúnebres del presidente Essebsi, que murió este jueves a los 92 años de edad.

De este modo, España ha estado representada al máximo nivel en el funeral de una figura considerada por el Gobierno como "clave en la política y en la transición democrática" de Túnez.

Essebi, según subrayó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, fue una figura clave en la política y en la transición democrática de Túnez, y de reconocido prestigio en el ámbito regional e internacional.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

#DigitalMonárquico

0 vistas