Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI ha viajado este miércoles a Irak para pasar el día de su 51 cumpleaños con los mili

El Rey Felipe VI ha viajado este miércoles a Irak para pasar el día de su 51 cumpleaños con los militares españoles desplegados en este país, 551 militares y guardias civiles dedicados fundamentalmente a instruir al Ejército iraquí. El Rey les ha expresado en persona su orgullo y agradecimiento por una misión que contribuye a la seguridad nacional además de a la paz mundial.

Si en 2018 el jefe de Estado quiso celebrar su 50 cumpleaños imponiendo el Toisón de Oro a siu heredera, este año ha querido poner el foco en el trabajo “duro” de los militares españoles en el exterior. “Estoy seguro de que todos los españoles os ven como soldados de la democracia, de la paz y de la libertad”, ha dicho ante el contingente radicado en la base de Besmayah.

Ataviado, como sus anfitriones, con el uniforme de campaña árido, Felipe VI ha recordado a los militares que es uno de los suyos, además de su “mando supremo”, que conoce las Fuerzas Armadas y siente, como ellos, el uniforme. Los militares le han agradecido el gesto cantándole, primero el contingente de Bagdad y luego el de Besmayah, el “cumpleaños feliz”, cosa que el homenajeado ha agradecido entre bromas.

SEGUNDO VIAJE DEL REY A UNA MISIÓN MILITAR

Es la primera vez que Felipe VI viaja a Irak y la segunda que visita una misión militar española en el extranjero desde su proclamación como Rey, después de haber viajado a Líbano en abril de 2015.

La de Irak es la segunda misión española con más efectivos, solo por detrás de la de Líbano. Los militares españoles llegaron a Bagdad hace ahora cuatro años, como parte de una coalición internacional formada por 60 países en 2014 y liderada por Estados Unidos para combatir el terrorismo de DAESH.

FUENTE EUROPA PRESS

2 vistas