Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI preside mañana la Pascua Militar.

El Rey Felipe VI, junto con la Reina Letizia, presidirá mañana, lunes, la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, en víspera de que el presidente del Gobierno en funciones, sea investido o nó.

Como es habitual, el momento central de la Pascua Militar será el discurso que pronuncie el Rey Felipe VI ante los miembros del Gobierno y de la cúpula militar, que suele estar centrado en asuntos relativos a la seguridad y al papel de las Fuerzas Armadas.

El acto castrense empezará en la Plaza de la Armería con una parada militar y, a continuación, ya en el interior del palacio, los reyes saludarán a los invitados en la Sala Gasparini. En el Salón del Trono, tendrán lugar las intervenciones de Felipe VI y de la Ministra Robles en presencia de la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. En su discurso del pasado año, el Rey reivindicó la enseña nacional como "una bandera de todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" y es signo de su "soberanía e independencia, de su unidad e integridad", al tiempo que reconoció "la profunda identificación" de las Fuerzas Armadas con la Constitución. La Pascua Militar es una conmemoración que instauró Carlos III después de que España recuperara la localidad menorquina de Mahón, de manos de los ingleses, el 6 de enero de 1782. Como gesto de júbilo, ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y comunicasen su felicitación en su nombre a los jefes y oficiales de los ejércitos.

www.digitalmonarquico.es

174 vistas