Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI presidió este lunes el acto solemne de apertura del Año Judicial 2020/2021.


El Rey presidió el acto solemne de apertura del Año Judicial 2020/2021 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.



El Rey que vestía de frac y lucía la encomienda de cuello de Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro, fue recibido a su llegada al Palacio de Justicia por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Seguidamente, Don Felipe recibió el saludo de los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo así como el de las autoridades civiles y judiciales no togadas, Poderes del Estado y autoridades.


Como dato curioso algunos medios publican que un grupo de ciudadanos situados frente a la entrada al Tribunal Supremo han recibido al Rey con gritos de, "¡Viva el Rey!", "¡Viva el rey Juan Carlos!" y "Cuídese del Marqués de Galapagar, que el sitio le quiere quitar". Ha sido una escena inusual, que ha provocado que el monarca se haya girado unos segundos hacia los manifestantes para saludarles, sonriente, con la mano antes de entrar en el Palacio de Justicia para presidir la solemne ceremonia de apertura del curso judicial.


El año judicial comienza con un acto solemne en el Tribunal Supremo, donde el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo presenta la Memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividades de los Juzgados y Tribunales de Justicia.


Asimismo, el fiscal general del Estado lee también en este acto la Memoria anual sobre su actividad, la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la justicia.

www.digitalmonarquico.es

66 vistas