Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI presidió hoy miércoles la clausura de la IV Cumbre de Internacionalización, (CEDI)

El Rey Felipe VI presidió la clausura de la IV Cumbre de Internacionalización, organizada por el Comité Empresarial y de Directivos para la Internacionalización (CEDI), donde se abordaron distintos aspectos de la internacionalización de la empresa española, ante el contexto global actual de recuperación y reconstrucción post-COVID.



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto en valor la importancia de la Corona española para las empresas que desarrollan su negocio en el exterior al asegurar que «el trabajo que realiza el Rey Felipe VI para las empresas españolas en el extranjero es clave y tenemos que agradecerle su apoyo, por lo que también nosotros le ayudaremos».


El Rey Felipe VI ha correspondido a estas palabras al replicar que «siempre que es posible en los viajes oficiales al extranjero procuro acudir a reuniones y a actos para apoyar a las empresas españolas. Quiero ayudar a nuestras firmas a llevar la imagen de excelencia al exterior». En esa línea ha remarcado la importancia de las firmas españolas que se «arriesgan» a salir al exterior y ha animado a las entidades españolas que todavía no lo han hecho a probar suerte. «La apertura o proyección hacia el exterior debería formar parte del ciclo de vida de la empresa, ya que le permite consolidar su crecimiento, ampliar sus mercados y aprovechar nuevas oportunidades, lo que a su vez redunda en una mayor riqueza y empleo en la economía española», aseguró el Rey.


Además también ha mostrado su apoyo a la colaboración público-privada para apoyar a las entidades que quieran salir al exterior «que permitirá poner en marcha y reforzar las medidas necesarias para preservar el tejido exportador español y darle mayor capacidad de adaptación».


En este evento, se presentó públicamente el estudio “Expansión internacional de la empresa española: un nuevo escenario global”, elaborado con la colaboración de KPMG España y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

www.digitalmonarquico.es



132 vistas0 comentarios