Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI presidie la inauguración del Harvard World Model United Nations 2019

El Rey Felipe con jóvenes de la Universidad de Harvard en Madrid.


Don Felipe presidió la inauguración del Harvard World Model United Nations Madrid 2019 la simulación universitaria de la ONU más importante del mundo.


La XXVIII Harvard World Model United Nations, que se celebra en Madrid del 17 al 22 de marzo, es la simulación universitaria de la ONU más prestigiosa, internacional e importante del mundo, coordinada por estudiantes de Harvard y la Spanish Alliance of Model United Nations (SAMUN). El equipo de la Universidad de Harvard seleccionó a Madrid gracias a la candidatura presentada conjuntamente por 19 estudiantes de universidades públicas españolas (UC3M, UCM, UAM y URJC).


Harvard WorldMUN, celebrado por primera vez en 1991 en la ciudad de Miedzyzdroje (Polonia), ha pasado en sus 27 años de historia por ciudades de los cinco continentes, como Estambul, Ginebra, Pekín, Melbourne, La Haya o Singapur; siendo las sedes más recientes Roma (2016), Montreal (2017) y Ciudad de Panamá (2018).

Este encuentro se trata de la simulación más prestigiosa, internacional y multitudinaria de todas las celebradas en el mundo, y a ella acuden más de 2.500 estudiantes, de más de 120 nacionalidades diferentes, provenientes de más de 70 universidades e instituciones de los cinco continentes. WorldMUN pretende proporcionar una plataforma donde articular sus perspectivas sobre asuntos internacionales y desarrollar espacios que expandan las fronteras y que les permitan convertir ideas en acciones.



45 vistas