Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI recibirá el premio de la “World Peace and Liberty Award”

El Rey recibirá el premio de la “World Peace and Liberty Award”, como reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española, por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, en la sesión de clausura del XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la “World Jurist Associations”, bajo el lema “Democracia, Constitución y Libertad”, como muestra de apoyo a la democracia constitucional española, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Teatro Real de Madrid.


En el marco de este congreso bienal tendrá lugar la entrega del premio de la WJA, “World Peace and Liberty Award”, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Este galardón será concedido a Su Majestad el Rey por su inquebrantable compromiso con el estado de derecho.

Más de 180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes, participarán en el XXVI Wold Law Congress que convertirá a Madrid en la capital mundial del Derecho, para defender el Estado de derecho como garante de la libertad, en un momento en el que las democracias enfrentan serios desafíos.

La World Jurist Association, Organización no Gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de Derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido este emblemático lugar para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

Más de 2.000 personas asistirán a este evento de importante prestigio internacional, en el que más de 180 ponentes y panelistas reunidos en 21 mesas, debatirán de primera mano una visión global de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del Derecho y la justicia.

En sus más de 55 años de historia, la WJA sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los Derechos Humanos en Sudáfrica, siendo estos últimos honrados posteriormente con el Premio Nobel. A esta lista de ilustres se sumará Su Majestad el Rey.

El lema “Un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza” recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, fundador y socio de la firma de abogados Rhyne & Rhyne, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Associacion, y ostentó el cargo de primer presidente de la historia de la asociación.

Como Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la WJA ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

Personalidades de gran prestigio, entre los que se incluyen presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados a las leyes en todo el mundo, se han unido como miembros de la asociación como refuerzo del compromiso de los diferentes países en la búsqueda de la paz a través del Estado de Derecho para todas las generaciones.






0 vistas