Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI reconoce la labor de los 45.000 voluntarios de Protección Civil.


El Rey Felipe VI reconoce la labor de los 45.000 voluntarios de Protección Civil.

El Rey Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro por videoconferencia con los representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), en el que ha trasladado su reconocimiento a la labor de los 45.000 voluntarios contra la pandemia de Covid-19, según ha informado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que forma parte del SNPC.

El Rey ha estado acompañado por el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. La FEMP ha estado representada por su Secretario General, Carlos Daniel Casares, que ha puesto en valor la entrega y disposición de este colectivo.

El colectivo de Protección Civil, junto con el de Policía Local y Bomberos ha sido objeto de reconocimiento por parte de la FEMP en una Declaración de homenaje elaborada por la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la Federación.

La declaración los señala como los que "representan lo mejor de las políticas públicas al servicio del ciudadano" y augura que su papel ahora, en las fases de desescalada y reconstrucción volverá a ser determinante. En los municipios españoles hay aproximadamente 70.000 agentes y 20.000 bomberos, además de los 45.000 voluntarios de Protección Civil.

"La situación que afronta nuestro país ha puesto de manifiesto el valor de estas actuaciones fundamentadas en la proximidad, la respuesta ágil y la coordinación con el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Autonómicas", dice la declaración, que extiende este reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, vaticina que, en las próximas fases, "el papel de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil será determinante para la adecuada gestión de una situación de gran complejidad", por lo que añade que la FEMP "pondrá todos sus medios para fortalecer los recursos y medios de coordinación al servicio de las políticas públicas locales".

Europa Press

www.digitalmonarquico.es


938 vistas