Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI reivindica los pactos de la "transición".

El Rey reivindica los pactos de la transición presidiendo la inauguración de una exposición monográfica sobre Manuel Azaña, presidente de la II República.




Su Majestad el Rey presidió esta mañana en la sede de la Biblioteca Nacional de España, la inauguración de la exposición “Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio”.


Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril de 2021, repasa la vida de quien fuera presidente de la II República entre 1936 y su fracaso hasta en 1939 cuando se cumplen 80 años de su muerte en el exilio, en Montauban (Francia), en noviembre de 1940.


La voluntad de encuentro que viene de lejos:


Fue en noviembre de 1978, cuando los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía rindieron homenaje póstumo al político republicano, estrechando la mano de su viuda de 84 años, doña Dolores Rivas Cherif, durante un encuentro con la colonia española residente en México. Doña Dolores fue la primera persona en presentarse ante los Reyes para saludarles y las crónicas de la época dejan testimonio del saludo entre ambos:


Dolores Rivas: «Cuánto le hubiera gustado a don Manuel Azaña vivir este día, porque él quería la reconciliación de todos los españoles».

www.digitalmonarquico.es




28 vistas0 comentarios