Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey ha presidido la entrega de la XVII edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo

El Rey Felipe VI con las Víctimas del Terrorismo.





El Rey ha presidido la entrega de la XVII edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2020 en las categorías de Defensa de los Derechos Humanos, Premios escolares y Premios de Periodismo.


En esta edición, el Premio a la Defensa de Derechos Humanos “Adolfo Suárez” ha sido concedido a Iñaki Arteta, director de cine, guionista y fotógrafo, por su relevante contribución y proximidad al colectivo de víctimas del terrorismo a través de sus documentales.


El Premio “Fernando Delgado de Periodismo” ha sido para Javier Marrodán, periodista, autor de varios libros sobre la temática de ETA, hasta este curso profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y que estuvo durante muchos años cubriendo las acciones terroristas de ETA para el Diario de Navarra.


Los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, “Una ciudad sin violencia”, al proyecto “Educar para la convivencia” de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Este proyecto lleva a víctimas del terrorismo, a dar su testimonio a las aulas de ESO y Bachillerato en el marco el programa “Educar para la convivencia”.


Durante su intervención Su Majestad el Rey manifestó:


“Es un honor para mí compartir con todos vosotros este día de conmemoración y homenaje. A las víctimas del terrorismo os doy, una vez más, gracias por vuestro ejemplo de dignidad, perseverancia y altura moral; y a los galardonados por contribuir a completar y conservar nuestra memoria colectiva sobre hechos y realidades tan dolorosas, para que nunca se vuelvan a producir.. Y aprovecho esta ocasión para renovar nuestra solidaridad con los ciudadanos de diversos países que han sufrido en fechas recientes la barbarie del terrorismo yihadista, y para reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos que se han reivindicado en este acto de entrega de los premios anuales de la Fundación...”.


“Queridas víctimas del terrorismo, podéis tener la certeza de que la Reina y yo estaremos siempre a vuestro lado. Contad siempre con el cariño y el apoyo de la Corona...”.

www.digitalmonarquico.es



29 vistas0 comentarios