Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey pone la Guardia Real a disposición de Defensa para que se sume a las tareas contra el Covid19

El Rey pone la Guardia Real a disposición de Defensa para que se sume a las tareas contra el Covid-19.

El Rey Felipe VI ha puesto este domingo los efectivos y capacidades de la Guardia Real a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para incorporarla a las tareas para frenar la epidemia de coronavirus, han informado fuentes de Casa Real. Ahora, el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) la participación de este cuerpo en la llamada 'Operación Balmis' y serán ellos quienes decidan cómo se articula esta participación.

La Guardia Real es una unidad militar interejércitos al servicio del Rey que tiene entre sus funciones proporcionar seguridad en el Palacio de la Zarzuela, Marivent, el Palacio Real y otros Reales Sitios, rendir honores y proporcionar escolta a la Casa del Rey y a jefes de Estado extranjeros y también proporcionar asistencia sanitaria permanente a la institución.

Por otro lado, el Rey se ha interesado por la situación de los españoles que necesitan regresar a España desde distintos países, en conversación con la ministra de Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, cuyo Departamento está haciendo gestiones para facilitar los retornos.

Felipe VI ha hablado también este domingo con los jefes de Estado de Israel y Túnez para analizar la evolución de la epidemia en diferentes zonas del Mediterráneo. Tras esta conversación, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha trasladado su solidaridad con el pueblo español ante la expansión del coronavirus en nuestro país y ha agradecido que los aeropuertos españoles estén ayudando a los israelíes a volver a sus hogares en América Latina.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

961 vistas