Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey presidió hoy en El Escorial, el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

El Rey, como Soberano de la Orden, presidió en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.


Don Felipe fue recibido a su llegada a la Lonja Principal del Monasterio por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta y por el Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.


Seguidamente, tras recibir honores con salvas a cargo de la Batería Real y pasar revista a la Compañía de la Guardia Real que rinde honores, Su Majestad el Rey accedió al Patio de Reyes donde fue saludado por las autoridades civiles y de Defensa, así como por los miembros de la Asamblea Permanente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Tras estos saludos se formó el Cortejo Procesional que se dirigió a la Basilica. Antes de entrar en la misma, Don Felipe fue recibido por el Reverendo Padre Prior del Monasterio, que le ofreció el Lignum Crucis, que precedió a la interpretación del Himno Nacional.



Su Majestad el Rey asistió al acto religioso oficiado por el Arzobispo Castrense de España y se integró en el Real Cortejo Capitular y, ya en su sala, abrió el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.


Según establecen las Reales Ordenanzas, en la Orden de San Hermenegildo ingresan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acreditan constancia en el servicio y una conducta intachable. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo se integra por Caballeros y Damas, con las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.


Para el ingreso o el ascenso, son requisitos indispensables, entre otros, ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, o Suboficial de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, así como ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, de las Escalas Facultativas Superior y Técnica, o Suboficiales de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, además de tener cumplidos los tiempos de servicio que se piden.

www.digitalmonarquico.es


68 vistas