Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey recibe a los niños ganadores de la última edición del concurso "¿Qué es un Rey para ti?"

Felipe VI ha recibido este lunes a los niños ganadores de la última edición del concurso "¿Qué es un rey para ti?", a los que ha explicado que su función como jefe de Estado es "hacer" cosas en representación de España, pero también "escuchar mucho y aprender cada día"

La recepción ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, don Felipe ha improvisado unas palabras para agradecer a los escolares sus trabajos en los que, a través de manualidades, dibujos, vídeos y otros formatos digitales, muestran su particular visión del papel del rey y de la Corona. "Gracias por participar en este concurso y enseñarme cosas", ha dicho el rey a los 20 alumnos, de entre 8 y 13 años, procedentes de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta, Melilla y el de categoría de educación especial. El monarca ha aprovechado para explicar a los niños que el cargo de jefe del Estado "no tiene poder directo, ejecutivo, ni decide sobre la vida y los derechos de nadie", pero tiene un papel de representación de todos los ciudadanos dentro y fuera de España. "De vez en cuando hay que dar un discurso y explicar las cosas, pero, sobre todo, es hacer, conocer personas, escuchar mucho. En cualquier posición de responsabilidad y de gobierno, hay que escuchar mucho. Pues en ésta, también. Me paso el día aprendiendo", ha comentado el rey con tono pedagógico.

Cada escolar ha acudido a la recepción acompañado por un profesor, un colectivo al que don Felipe ha homenajeado por hacer "una labor absolutamente crucial" en la sociedad como es garantizar la mejor formación posible. "Es una enorme responsabilidad", ha valorado el rey, que ha estado acompañado por Rafael Guardans, presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), la entidad que convoca el certamen, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Orange. Don Felipe ha recordado que a partir de este año, al concurso se podrán presentar trabajos que estén centrados en la princesa Leonor. Además de los proyectos y manualidades de los escolares, la imagen del acto ha sido la de los geles desinfectantes instalados a la entrada del palacio con el fin de prevenir el contagio del coronavirus. En los últimos días, la Casa Real ha dispuesto estos líquidos cuando los reyes han celebrado actividades y audiencias, pero, en esta ocasión, se han situado en un lugar visible a la entrada. Durante el recorrido que ha hecho para ver todos los trabajos, don Felipe ha estrechado la mano de profesores y alumnos, con quienes ha conversado de forma distendida.

También al final del acto, ya sin presencia de las cámaras, se ha quedado charlando con todos ellos y los familiares durante una media hora.

www.digitalmonarquico.es

0 vistas