Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey visita el Cuartel General del Ejército de Tierra.

El Rey visita el Cuartel General del Ejército de Tierra.

El Rey ha visitado este martes el Cuartel General del Ejército de Tierra, donde ha podido conocer los principales retos a los que se enfrenta durante los próximos años, como son la Fuerza 35, el Centenario de la Legión que se celebra este 2020 o la reorganización de su estructura orgánica.

Felipe VI ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco Javier Varela Salas, y ha recibido Honores de Ordenanza en el patio de armas del Cuartel General del Ejército. El encargado de estos honores ha sido el Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1, el mismo en el que el monarca inició su formación militar con tan solo 9 años.

Ya en el salón del Consejo Superior del Ejército, el Rey ha conocido los planes del Ejército de Tierra para los próximos años resumidos en lo que se denomina Fuerza 35, cuyo objetivo es la creación de una organización "resiliente y flexible" capaz de adaptarse a un entorno "en constante adaptación".

La rama terrestre de las Fuerzas Armadas explica que el centro de gravedad de esta Fuerza 35 seguirá siendo el combatiente, pero para ello es preciso "optimizar" las estructuras de organización y dotarlas de los recursos tecnológicos "más avanzados".

El centro de estos medios es el blindado 8x8, que está a la espera de contrato después de que el anterior quedara desierto por desacuerdos entre el Ministerio de Defensa y la empresa Santa Bárbara.

En cuanto a la organización, el Ejército de Tierra trabaja en una estructura "orientada a la misión" que distribuya entre sus unidades los diferentes tipos de operaciones y entornos en los que se pueden desarrollar.

Por último, el Rey ha conocido el desarrollo de los actos de conmemoración de la Legión Española, de los que precisamente él es presidente de honor. El programa de actividades se iniciará en el segundo trimestre de este año bajo la denominación de 'Camino del Centenario'.

Se realizarán cerca de 160 actividades que abarcarán áreas tan diversas como competiciones deportivas, conciertos, exposiciones o publicaciones.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

62 vistas