Buscar
  • DigitalMonárquico

El sector siderúrgico le traslada al Rey la necesidad de una reactivación económica "urgente".

El sector siderúrgico le traslada al Rey la necesidad de una reactivación económica "urgente".

Los responsables del sector siderúrgico español han trasladado al Rey Felipe VI la necesidad de comenzar una reactivación económica "urgente" para el segundo semestre del año, después de la caída de la actividad del 15% en el mes de marzo como consecuencia del confinamiento.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela, el Rey se reunió este lunes con la Asociación de la Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de Productos de Primera Transformación del Acero de España (Unesid) mediante videoconferencia, en el marco del seguimiento realizado por Felipe VI de la evolución de la industria española, que ha incluido contactos con diversos sectores.

En la reunión participaron el presidente de Unesid, Bernardo Velázquez, y su director general, Andrés Barceló, quienes explicaron al Rey que, pese a que el estado de alarma no impide la actividad productiva en las fábricas siderúrgicas, la paralización de otros sectores de la economía "ha reducido notablemente la demanda y ha provocado una labor de adaptación".

Unesid tiene asociadas 42 empresas, 21 productoras de acero y 21 de primera transformación. El acero es la segunda materia prima más intercambiada en el comercio internacional, sólo por detrás del petróleo, ya que es un producto transversal utilizado por un amplio abanico de industrias, como la construcción, la automoción, en los bienes de equipo o en los electrodomésticos.

En 2019 se produjeron en España 13,4 millones de toneladas de acero, exportándose 9,5 millones de toneladas por valor de 8.075 millones de euros.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

0 vistas