Buscar
  • DigitalMonárquico

Fallece en Madrid la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón. 

La Infanta Doña Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles 8 de enero de 2020 en Madrid.

La hermana mayor del Rey Don Juan Carlos, era una mujer optimista, fuerte y luchadora que luchaba contra un cáncer de colon. Doña Pilar llevaba varios días ingresada y ha contado con la compañía de todos sus familiares. Ha sido una mujer que ha destacado por su compromiso solidario en organizaciones como Nuevo Futuro.

Además, la Duquesa de Badajoz era una gran aficionada al deporte. Formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español y, desde 2006, pasó a ser miembro honorario del Comité Olímpico Internacional . Por eso era habitual verla en eventos deportivos, como su asistencia a los Juegos Olímpicos de 2000.

Gracias a su pertenencia al Comité Olímpico Internacional, la Infanta Doña Pilar fue una de las encargadas, junto a su sobrino el Rey Felipe VI y Letizia, de recibir en Madrid la antorcha olímpica de Atenas en junio de 2004.

Era habitual ver siempre a Doña Pilar con una sonrisa. Buen ejemplo de ella es la que lucía en abril de 2009 cuando entregó a la atleta Niruka Montalvo la medalla al Mérito Deportivo.

Así pues, por su trabajo y por afición, resultaba muy habitual encontrar a la Infanta Doña Pilar en eventos deportivos.

Pero si había un deporte que a la hermana mayor del Rey Don Juan Carlos le fascinaba era la hípica, una pasión que compartía con la mismísima Duquesa de Alba. Ambas compartieron jornadas con sus caballos en varios el Concursos de Saltos Internacionales que tuvieron lugar en Madrid. De esa pasión hizo Doña Pilar su trabajo ya que desde 1994 a 2005 fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue el 12 de noviembre de 2019, estuvo ligada a esta ONG Nuevo Futuro de la que Doña Pilar era Presidenta de Honor. Sin duda, su labor solidaria en Nuevo Futuro era una de las facetas a las que más cariño, tiempo y dedicación invirtió durante 50 años.

Casi 50 años ligada a Nuevo Futuro han dejado multitud de momentos de la Duquesa de Badajoz junto a muchos rostros famosos la apoyaron el clásico evento solidario del rastrillo cada año.

Justo otra de las grandes pasiones de Doña Pilar eran los toros. Como aficionada taurina era habitual verla presenciar corridas junto a su familia. Una de sus últimas veces disfrutando de la tauromaquía fue hace poco tiempo, durante la feria taurina de Aranjuez cuando estuvo junto a su hermano, el Rey Don Juan Carlos.

www.digitalmonarquico.es

178 vistas1 comentario