Buscar
  • DigitalMonárquico

Felipe VI viaja a Omán para expresar el pésame por la muerte del Sultán Qabús.

Felipe VI viaja a Omán para expresar el pésame por la muerte del Sultán Qabús y reunirse con su sucesor.

El Rey Felipe VI ha encabezado este lunes y martes la delegación española que se ha desplazado Omán durante el periodo de luto oficial decretado por el fallecimiento del Sultán Qabús, que lideró el país durante 50 años y ha ejercido de mediador en múltiples crisis en la región.

El Rey, que ha viajado acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín-Valenzuela, se ha reunido este martes por la mañana con el nuevo sultán, Haitham bin Tariq Al Said, al que ha presentado sus condolencias por el fallecimiento de su antecesor.

Felipe VI ya envió el pasado sábado un telegrama de pésame al nuevo sultán y en él recordó "la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España" el sultán Qabús, así como las "estrechas relaciones" entre los dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de ambas sociedades.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Rey también ha trasladado al nuevo sultán la felicitación del Gobierno español por su responsabilidad, los "deseos más sinceros de prosperidad y éxito para el pueblo de Omán" y "la confianza de seguir consolidando en esta etapa las excelentes relaciones entre ambos países".

El Rey de España llegó a Mascate el lunes por la tarde, y fue recibido por Hanzad Al Thuwaiti Al Said, primo del Sultán de Omán, y por María Luisa Marteles, encargada de negocios de la Embajada de España.

Este martes, después de visitar al sultán en el Palacio Al Alam, ha mantenido un encuentro con el personal de la Embajada de España y una representación de la colectividad española en Omán en el hotel Palace Ritz Carlton en Mascate.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

51 vistas