Buscar
  • DigitalMonárquico

La Familia Real llega a Oviedo Asturias con motivo de los premios Princesa de Asturias.

La Familia Real ha llegado a Oviedo con motivo de los premios Princesa de Asturias, siendo una edición de calada importancia pues supone un gran paso institucional en la vida de la Princesa Leonor, siendo su debut en los premios que llevan su nombre cuando está a punto de cumplir los 14 años.

El Rey Felipe y Doña Letizia, en compañía de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido recibidos entre vítores y halagos por la multitud y ante una inmensa expectación en la plaza de Alfonso II, frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador. Un acto de bienvenida organizado por el Ayuntamiento en el que la heredera al trono ha acaparado todas las miradas.

Tras saludar a los presentes y un gran baño de masas, han escuchado a la Real Banda de Gaitas, que ha entonado La Marcha de Mayo, obra compuesta para la boda del Rey Felipe y Letizia. Después han entrado a la catedral acompañados por las diferentes autoridades. Todos juntos han recorrido la Cámara Santa, donde se encuentran joyas tan importantes como la Cruz de la Victoria, el símbolo de Asturias. La Princesa Leonor ha firmado en el libro de honor de la catedral antes de salir del templo. Un coro de niños de la Fundación Princesa de Asturias les ha sorprendido a la salida cantando el himno del Principado, el cual tanto la Reina Letizia como Don Felipe y sus hijas han entonado.

Europa Press

www.digitalmonarquico

73 vistas