Buscar
  • DigitalMonárquico

La FPdGI destinará 2,8 millones de euros este 2019 a programas en beneficio de los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona destinará 2.8 millones de euros en 2019 a programas en beneficio de los jóvenes.


Los Reyes han presidido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela una reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en la que se ha analizado el desarrollo de los diversos programas que está llevando a cabo esta institución.


En la reunión, la número 23 de carácter ordinario que celebra esta comisión, se han abordado también los planes para la celebración este año del décimo aniversario de la fundación.


La fundación, de carácter privado y constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, es impulsada por 88 patronos de primer nivel y la presidencia de honor la ostenta el rey en nombre de su hija, la princesa Leonor.

Según la propia institución, pretende ser un referente estatal en el apoyo a la juventud para su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referente a otros.


Una actitud que se reconoce anualmente con la entrega de los premios de la fundación, que en 2019 destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.


Los Reyes presidirán también este año, como es habitual, la reunión del patronato de la fundación, que en esta ocasión se celebrará en noviembre y en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de esta institución.


Un encuentro que se convocará en fechas próximas o el mismo día de la entrega de los premios que reconocen a jóvenes y entidades que destacan por su talento y espíritu emprendedor y que este año se otorgarán en Barcelona.


La Comisión Delegada de la fundación que han presidido los reyes está formada por una representación de miembros del patronato y tiene todas las facultades necesarias para la gestión de la institución.

EFE






0 vistas