Buscar
  • DigitalMonárquico

La Infanta Elena muestra su lado más solidario en Panamá.

Esta semana la Infanta Elena ha dejado de lado sus obligaciones con la casa real para mostrarnos su lado más comprometido con la sociedad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados pero que no deja de encantarnos. En este caso la hermana del Rey Felipe VI ha viajado a Panamá para cumplir con una agenda de tres días en calidad de directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre.

Ayer mismo, tras aterrizar en el país, la Infanta visitó un centro educativo de Mapfre situado en la localidad de Felipillo donde dedicó su tiempo a escuchar las historias personales de varias madres adolescentes que estudian allí y que se están formando para poder trabajar en compañías del calibre de Mapfre. También pudo conocer a los hijos de estas alumnas con quienes se mostró muy cariñosa, según informan los medios panameños.

Tras esta primera parada dedicó el resto del día a visitar una unidad especial del Hospital Santo Tomás, en la capital de Panamá, especializada en el tratamiento de niños con quemaduras graves. La duquesa de Lugo fue recibida en su llegada a las oficinas de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem) por un niño de tan solo cuatro años con graves quemaduras en la cara, que la esperaba con un ramo de flores y con el que protagonizó un divertido choque de manos en su bienvenida.

La Infanta pudo recorrer las instalaciones del hospital y conocer de cerca las historias de algunos de sus pacientes, preocupándose por el estado de salud de los pequeños y por cómo son las labores que se desarrollan cada día para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, hoy Elena de Borbón se ha reunido con Yazmín Colón de Cortizo, la Primera Dama de la República, para conocer los proyectos que la Fundación Amigos del Real Madrid lleva a cabo con la Fundación Mapfre en el país. Esta misma tarde, juntas han visitado el parque infantil de Educación Vial situado en el parque Omar por donde han pasado "alrededor de setenta y ocho mil niños" en palabras de la propia primera dama panameña.

Para terminar su viaje cooperativo en el país caribeño, mañana, antes de volver a España, la Infanta visitará el proyecto dirigido por el Cuerpo de Bomberos de Panamá: 'La Casita de la Prevención'. También acudirá a la organización benéfica 'Ciudad del Niño', creada con el objetivo ayudar a niños que se encuentran en situación de pobreza.

Antes de visitar Panamá, la duquesa de Lugo estuvo en Puerto Rico, donde su mayor preocupación fueron los niños en riesgo de exclusión social. Esta gira por América Latina tiene como objetivo que la Infanta Elena conozca en profundidad los avances de los cuatro proyectos sociales creados por la fundación Mapfre y que llevan funcionando en Panamá desde 2011.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

0 vistas