Buscar
  • DigitalMonárquico

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán en la lectura virtual de "El Quijote".

La Princesa de Asturias S.A.R Leonor y la Infanta S.A.R. Sofía participarán en una lectura virtual de El Quijote.


La Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía participarán, desde su residencia, el próximo día 23 de abril en la lectura ininterrumpida de “El Quijote” organizada por el Círculo de Bellas Artes.

Este año, debido al estado de alarma se han suspendido todos los actos coincidentes con el día del Libro. La participación de la princesa de Asturias y la infanta tiene como objetivo apoyar la cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, además en la situación de confinamiento.


En su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, lo que sucedió el 31 de octubre de 2018 y ahora han querido que la primera vez que se oyera en público a la infanta Sofía fuera leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes.


La lectura conjunta está organizada, como cada año por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero en esta ocasión, la vigésimo cuarta, será virtual y podrá verse el próximo jueves, 23 de abril, a partir d e las 6 de la tarde, en la web de la entidad.


El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura y, a continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

www.digitalmonarquico.es


262 vistas