Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina analiza con el CFF Olympia cómo se afronta la crisis de COVID-19 en el deporte femenino.

La Reina analiza con el CFF Olympia cómo se afronta la crisis de COVID-19 en el deporte femenino de base.


Su Majestad la Reina Letizia ha mantenido este jueves una videoconferencia con las responsables del CFF Olympia "para saber cómo está afrontando el deporte femenino de base la situación provocada por el COVID-19", según ha informado la Casa Real desde sus redes sociales.

En su nota de prensa, se han destacado "las acciones solidarias" que este club de Las Rozas (Madrid) ya ha puesto en marcha "para ayudar a los colectivos que están en peores condiciones" durante la pandemia.

"En la videoconferencia han participado la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora y, además, directora deportiva y entrenadora. Ambas han explicado a doña Letizia que, a diferencia de otros clubes, en el Olympia tiene cabida cualquier niña que quiera jugar al fútbol independientemente del nivel competitivo que tenga", ha precisado la nota.

"Para ellas, lo importante es que las chicas hagan deporte en un ambiente sano donde prime el compañerismo y la diversión, subrayando los valores del deporte en equipo y jugando al fútbol siempre con deportividad, con el máximo respeto al rival, a los árbitros y a las aficiones y sin individualidades", ha proseguido el texto.

Además, la Casa Real ha señalado que desde el Olympia "acompañan la práctica del fútbol con un desarrollo educativo basado en actividades no deportivas que contribuyen al desarrollo personal de las jugadoras"

A tal efecto, la nota ha enumerado las charlas educativas, los cursos, las conferencias, las proyecciones y el debate, así como los encuentros con equipos internacionales (para intercambio cultural) y, "en definitiva, experiencias vitales para que las niñas sean más fuertes en el futuro".

"Ahora, tras la suspensión de todos los entrenamientos y competiciones por la pandemia, el club se ha acogido a un ERTE para el único personal que depende de él: los entrenadores, ya que las directivas lo son de forma altruista", ha recordado la Casa Real.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

25 vistas