Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Doña Sofía entrega las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre.

​Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación de Enfermedades Neurodegenerativas.

Asu llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, entre otras autoridades. Seguidamente, Doña Sofía accedió al auditorio y ocupó su lugar en la primera fila de asientos.

A continuación, la Gerente de la fundación CIEN, María Ángeles Pérez dio la bienvenida y explicó el origen y objetivo de la beca, y para continuar, dio la palabra sucesivamente al Vocal-Secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira y al Presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas.

María Ángeles Pérez prosiguió con la presentación de un vídeo explicativo de la beca con testimonios de becados. Al término del mismo dio la palabra en nombre de los becados de ediciones anteriores a Ricardo Ossorio.

Seguidamente, la gerente de la Fundación CIEN inició la ceremonia de entrega de la 10ª y 11ª edición de las becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación de Enfermedades Neurodegenerativas.

Su Majestad la Reina Doña Sofía y el presidente de la Fundación Mapfre subieron al escenario, donde la gerente de la Fundación CIEN dio lectura a la beneficiaria de la 10ª convocatoria, Linda Zhang, y a continuación dio lectura a la beneficiaria de la 11ª convocatoria, Marta Garo Pascual quienes recibieron el título de mano de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Finalizada la entrega de las becas, Doña Sofía y el presidente de la Fundación Mapfre abandonaron el escenario. A continuación, la gerente de la Fundación CIEN tomó la palabra para clausurar el acto.

Su Majestad la Reina Doña Sofía fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

En la ya larga labor de la Fundación Reina Sofía en beneficio de los más necesitados, la lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas se ha constituido en una línea de actuación principal, con la finalidad última de ayudar a dar respuesta y esperanza a los enfermos y sus familias.

Desde el inicio de esta apuesta por la investigación, cuyo principal exponente lo constituye el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y el trabajo de su Unidad de Investigación, la Fundación Reina Sofía ha considerado primordial que dicha actividad fuera acompañada de becas que impulsaran la vocación de nuestros jóvenes investigadores, proporcionándoles los medios necesarios para ponerles en contacto con las mejores prácticas internacionales. Iniciativa en la que se ha contado con el apoyo sostenido de la Fundación Mapfre.

Entregada desde hace más de diez años, la Beca de Investigación Fundación Reina Sofía - Mapfre se concede a jóvenes investigadores en especialidades biomédicas, orientados a la investigación clínica aplicada en enfermedades neurodegenerativas y diagnóstico precoz de demencia y Alzheimer. El objetivo de la beca es promover la investigación multidisciplinar y la formación post-doctoral, financiando una estancia de investigación de entre seis y doce meses.

Con una dotación de 32.000 euros anuales y estrictos criterios de evaluación, la beca ha permitido a jóvenes neurocientíficos españoles consolidar su formación académica y científica en centros de referencia mundial como el Mount Sinai School of Medicine de New York, Case Western University (Ohio), New York University School of Medicine y el Royal College of Surgeons (Dublín).






0 vistas