Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina entrega en Cáceres el Premio FPdGI 2019”, en la categoría de “Social”.

​Su Majestad la Reina preside el acto en el que se otorga la concesión de este galardón, que premia a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.


Un jurado de expertos se reúne en Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco este miércoles 6 de marzo previamente al acto de proclamación presidido por Su Majestad la Reina, en el Auditorio principal del centro. El programa del día propone además a 200 jóvenes extremeños un reto a resolver con un taller innovador, en un tiempo récord y a partir de una metodología de éxito: “Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores”.

La Fundación Princesa de Girona FPdGI proclamará en el primer trimestre, en diferentes ciudades del país, a los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social y Artes y Letras. En este 2019, la entidad celebra su 10.º aniversario, y lo hará con un conjunto extraordinario de actividades que tienen su inicio en esta gira y que se prolongarán hasta noviembre, cuando se celebrará un evento en Barcelona.

De nuevo, se han elegido cuatro capitales del talento joven para la celebración de los actos de proclamación. En cada una de estas jornadas tendrá lugar un taller de innovación disruptiva dirigido a jóvenes y liderado por el emprendedor Xavier Verdaguer, y un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y en el transcurso del cual el jurado de expertos -reunido por la mañana en la misma ciudad- anunciará el ganador de cada categoría. Los actos contarán, además, con la colaboración del humorista y periodista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas 2016, entre otras intervenciones, y la participación de premiados de la FPdGi, dando protagonismo a los jóvenes en el futuro y en el presente.




0 vistas