Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Letizia asiste en Granada a la final de la Copa de la Reina de fútbol femenina.

La Reina Letizia, ha asistido este sábado a la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, disputada entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Este evento deportivo, que ha tenido lugar en el Nuevo Los Cármenes de Granada, ha contado por primera vez con la asistencia de S.M. la Reina Doña Letizia.


Con la acogida en Granada de la Copa de la Reina y en Sevilla el próximo 25 de mayo de la Copa del Rey, Moreno Presidente de Andalucía ha corroborado el "nivel de influencia, preparación y profesionalidad del deporte andaluz". Citas deportivas, ha continuado, que "no sólo son importantes desde el punto de vista económico, sino también en términos de proyección de imagen de Andalucía en el plano turístico, deportivo, de organización de eventos e incluso desde el punto de vista de la seguridad y del fomento del respeto en la práctica deportiva", según ha informado la Junta en un comunicado.


En concreto, según estimaciones del Ayuntamiento de Granada recogidas por el Gobierno andaluz, se prevén alrededor de 5.000 pernoctaciones de aficionados, que además de acudir al encuentro, podrán conocer la ciudad a través de distintos paquetes turísticos diseñados exclusivamente para dicho evento.


Igualmente, el presidente de la Junta estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.










16 vistas