Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Letizia entrega los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales Santander

Su Majestad la Reina Letizia ha presidido este 20 de mayo en Madrid, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la entrega de premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad a las doce iniciativas elegidas por los empleados del banco en España para recibir más de 40.000 euros cada una entre las más de 300 presentadas.


Desde que se puso en marcha este programa solidario, hace ya once años, se han repartido un total de tres millones de euros entre 82 ONG y se ha logrado ayudar a más de 45.000 personas, según destaca la entidad.


En la entrega, Botín ha agradecido especialmente la participación de la Reina Letizia un año más en este evento, así como al resto de autoridades presentes, y ha señalado que está "orgullosa" de este proyecto por el impacto que ha tenido en la vida de las personas durante once ediciones.


"No sería posible sin el liderazgo de nuestras madrinas y padrinos, sin la solidaridad de los empleados que donan euros de su nómina cada mes y, por supuesto, sin las organizaciones que lideran los proyectos, porque son las que a diario trabajan para hacer frente a las desigualdades y las injusticias de nuestras sociedades, las que ayudan a los colectivos más vulnerables", ha destacado.


Cada una de las doce entidades ganadoras recibirá 40.367 euros del fondo 'Euros de tu Nómina', que se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa y los fondos de la entidad, que duplica las cantidades aportadas por cada empleado.


En esta edición se han logrado recaudar 484.412 euros, lo que supone un incremento del 24% en los últimos cinco años, en los que las donaciones de los empleados han ido creciendo paulatinamente y, por tanto, también la aportación del banco.

Según la presidenta de Santander, "somos conscientes del impacto que podemos tener en la vida de las personas y las empresas" y ha animado a "ser cada vez más responsables con el papel que desempeñamos en la sociedad, para mejorarla y conseguir entre todos que el mundo sea cada día un poco mejor".

Europa Press

www.digitalmonarquico.es









21 vistas