Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Letizia mantiene una reunión de trabajo con UNICEF.

La Reina Letizia ha mantenido una reunión de trabajo con UNICEF con el objetivo de profundizar en el trabajo de la organización en materia de alimentación y nutrición en el mundo y en España, según informa la Casa Real.

Durante la reunión, UNICEF ha presentado el informe 'El Estado Mundial de la Infancia. EMIJ 2019: Niños, alimentos y nutrición. Crecer bien en un mundo en transformación', que señala que dos de cada tres niños en el mundo sufre las consecuencias de una mala alimentación y de un sistema alimentario que no tiene en cuenta sus necesidades.

Por su parte, el documento 'Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España', que UNICEF Comité Español ha elabordo junto a la Gasol Foundation, ha revelado que en España el 35 por ciento de los niños de 8 a 16 años tiene exceso de peso debido a causas como la ingesta de una dieta inadecuada o un exceso de hábitos no saludables como el uso de medios de transporte para desplazamientos cortos o demasiado tiempo frente a pantallas.

En la reunión también han participado el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos. Tras la reunión, Su Majestad la Reina ha mantenido un encuentro con empleados del Comité Español de la organización.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

0 vistas