Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Letizia viajará a Honduras los próximos días 14-15 de diciembre en un viaje de cooperación.

La Reina retoma su agenda internacional con un viaje de cooperación a Honduras los próximos 14 y 15 de diciembre.


La Reina doña Letizia retoma su agenda internacional después de varios meses de parón debido a la crisis sanitaria. Su Majestad viajará el próximo lunes a Honduras en el marco de un nuevo viaje de cooperación organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Doña Letizia se trasladará al país centroamericano con el objetivo de transmitir el apoyo de España tanto a las autoridades como a las diversas ONG locales después de los graves daños causados por los recientes huracanas Iota y Eta y entregar ayuda humanitaria para los afectados.


Aunque por ahora no se ha detallado el programa concreto de esta visita, sí se sabe que durante el viaje, se va a hacer entrega de un cargamento de ciento veinte toneladas de ayuda humanitaria, lo que supone «el mayor esfuerzo de los últimos diez años» por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Parte de este cargamento incluye tests de diagnóstico rápido para el coronavirus, que se transportarán en el avión oficial en el que viaje la reina Letizia, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno.


Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, la agenda de Su Majestad estará vinculada a las condiciones de movilidad del país, pero se prevé un encuentro con autoridades de máximo nivel, la visita a una escuela y a un albergue en la zona del valle de Sula, una de las más castigadas. También mantendrá reuniones con los responsables de la cooperación española en el país.


Honduras fue el primer destino de la Reina cuando se inició en los viajes de cooperación en el año 2015. En 2017 viajó a Senegal y en 2018 a República Dominicana y Haití. En 2019 llevó a cabo su, hasta ahora, último viaje de cooperación a Mozambique, poco después de que el país hubiera sido castigado por el paso de dos fuertes ciclones.

www.digitalmonarquico.es


35 vistas0 comentarios