Buscar
  • DigitalMonárquico

La Reina Sofía participa en la liberación de un ejemplar de tortuga marina en la bahía de Palma.


La Reina Sofía participa en la liberación de un ejemplar de tortuga marina en la bahía de Palma.



“El pasado año 2019 la Fundación Reina Sofía y la Fundación Palma Aquarium establecieron su primer convenio de colaboración con la intención de aunar esfuerzos en favor del bienestar de la fauna marina de las Islas Baleares, y que ha sido renovado y mejorado el pasado 14 de febrero.

Esta colaboración se ha materializado en acciones encaminadas a mejorar la conservación de las tortugas marinas. El acuerdo entre ambas instituciones ha hecho posible mejoras muy significativas en las instalaciones de cuidados intensivos del centro de recuperación de Palma Aquarium.


En el día de hoy, en presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, se ha celebrado la continuidad de esta colaboración con un acto simbólico muy emotivo, la liberación de uno de los ejemplares que han permanecido en el centro de recuperación. Ella misma ha ayudado a la liberación de este ejemplar desde la embarcación Falcao. Se trata del ejemplar Hipatia, tortuga de 46 kilos de peso, rescatada en aguas de Porto Colom, el pasado 20 de julio.”

www.digitalmonarquico.es


51 vistas