Buscar
  • DigitalMonárquico

La solidaridad de la Reina Sofía con el "Banco de Alimentos" ante el Covid-19.

La Reina Doña Sofía ha querido aportar su granito de arena, a través de la Fundación Reina Sofía homónima, con una petición personal.



Según recoge el comunicado emitido por la “Fundación Reina Sofía”, a instancia de la Reina Sofía, la institución va a destinar a la Federación Española del Banco de Alimentos una aportación extraordinaria con carácter de urgencia destinada a la compra de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados.

La donación de la Fundación, continúa el texto publicado, ayudará a asegurar no solo la actividad de los Bancos de Alimentos federados en este nuevo escenario de problemática sanitaria, sino también la alimentación del 1,1 millón de personas necesitadas a las que ayudan en la actualidad, entre ellos 214.770 niños.

La Fundación Reina Sofía "fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina Sofia ", según recoge la página web de la misma. Se trata de una organización mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente que, desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

www.digitalmonarquico.es


211 vistas