Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes contactan con DigitalES y Ametic y manifiestan la importancia de las telecomunicaciones.

Los Reyes contactan con DigitalES y Ametic y manifiestan la importancia de las telecomunicaciones.


Los Reyes don Felipe y doña Letizia han realizado sendas llamadas telefónicas al presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y al presidente de Ametic, Pedro Mier, que representan al sector tecnológico, en las que han puesto de manifiesto la importancia de las telecomunicaciones, de manera especial durante la situación actual, según informó la Casa Real.

En ambas conversaciones se ha destacado el papel de la tecnología como soporte en la lucha contra la pandemia apoyando al propio sistema sanitario y como vía de comunicación entre instituciones, empresas y ciudadanos, en tiempo de confinamiento y teletrabajo.

Don Felipe y doña Letizia han reconocido el "reto sin precedentes" y han señalado la necesidad de "apostar por la tecnología y las enormes oportunidades que nos ofrece para anticiparnos a este tipo de amenazas, para tomar las decisiones adecuadas".

En cuanto al futuro inmediato, los representantes del sector han transmitido a los monarcas que este se ve afectado negativamente por la pandemia y por la incertidumbre sobre el escenario dentro de seis meses, y han mostrado la preocupación por la gestión de la liquidez en un periodo con una caída de ingresos.

Por ello, el sector ve "evidente" que esta crisis va a acelerar el desenlace de aquellas empresas que ya tenían problemas en un ciclo económico expansivo.

En este contexto, los portavoces han instado a favorecer el sector privado, que es fundamental para revertir esta situación y poder garantizar también así el empleo.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

0 vistas