Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes de España preparan su viaje oficial a Marruecos.

Los gobiernos de España y Marruecos están ultimando la realización del primer viaje de Estado de los Reyes al país vecino para los próximos 13 y 14 de febrero, según fuentes diplomáticas. La visita de Felipe VI y Letizia, que incluirá al menos Rabat y Casablanca, se ha aplazado en varias ocasiones y estaba pendiente desde julio de 2014, cuando viajaron a Marruecos dentro de una gira internacional de presentación tras heredar el trono.

La visita de Estado de Felipe VI a Marruecos ha sido largamente esperada. La Casa Real la marcó como “prioritaria” en la agenda exterior del nuevo Monarca, pero el bloqueo político que siguió a las elecciones generales de 2015 y la crisis catalana obligaron a posponerla. Fijada para noviembre de 2017, se suspendió por la decisión del rey Mohamed VI de acudir a la cumbre entre la UE y la Unión Africana que se celebró en esas mismas fechas en Costa de Marfil. Concretada para enero de 2018,

Marruecos la canceló abruptamente solo una semana antes.

Ahora, las dos partes esperan que el viaje pueda finalmente realizarse y ultiman los detalles. El plan es que los Reyes visiten al menos Rabat y Casablanca, la capital económica del país, que será escenario de la 25º edición de una feria internacional del libro en la que España es el país invitado de honor. También se espera que Felipe VI presida algún acto empresarial, dadas las intensas relaciones económicas bilaterales, aunque no de las dimensiones del foro que se preparó hace un año en Casablanca.
















59 vistas