Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes de España visitaron este lunes, Sevilla y Córdoba.

Los Reyes han iniciado este lunes su visita a Andalucía con un recorrido por el Polígono Sur de Sevilla, el barrio de menor renta per cápita media anual por habitante de España según el informe de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística. Allí han conocido la dificultad añadida que para sus vecinos suponen las consecuencias de la pandemia del COVID-19

Como primer acto han conocido la labor del centro cívico "El Esqueleto", ubicado en el barrio popularmente conocido como "Las 3000 viviendas". Este centro es un punto de encuentro social y cultural, actualmente acoge además el centro municipal de salud. Allí escucharon las explicaciones de la actividad de la Comisión de Emergencia del Polígono Sur de Sevilla, constituida para hacer frente a la situación provocada por el COVID-19. Los Reyes agradecieron a todas las entidades públicas y privadas que trabajan desde hace tantos años en el Polígono Sur de Sevilla para asegurar las mejores condiciones de vida y de futuro para las familias y los vecinos.



Seguidamente Don Felipe y Doña Letizia visitaron en Centro Social Don Bosco, también en el Polígono Sur, y conocieron sus talleres de electricidad, hostelería y costura. La Fundación Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro que funciona a nivel estatal y que actúa a favor de la juventud.




Una vez visitados estos centros del Polígono Sur los Reyes se trasladaron al casco histórico y realizaron un recorrido por los Reales Alcázares y la Catedral de Sevilla. A continuación mantuvieron una reunión con empresarios andaluces.


Los Reyes visitan en el casco histórico de Sevilla la Catedral y los Reales Alcázares.


Don Felipe y Doña Letizia visitan hoy Sevilla y Córdoba en el marco de la ronda de visitas que están realizando por todas las Comunidades Autónomas.

CÓRDOBA

Los Reyes ya en Córdoba visitaron esta tarde algunos de sus famosos patios Cordobeses en el marco del recorrido que están realizando por todas las Comunidades Autónomas.

www.digitalmonarquico.es



0 vistas