Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes en Barcelona entregan el Premio " Miguel de Cervantes" al poeta Joan Margarit.

Los Reyes se trasladaron hoy al Palacio Albéniz, residencia oficial de los Reyes en Barcelona, para hacer entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2019, al arquitecto y poeta leridano, Joan Magarit.


En el comedor de gala Don Felipe y Doña Letizia recibieron los saludos del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, del premiado, Joan Margarit, de su esposa, Mariona Ribalta, así como de familiares directos que asistieron a la entrega.


El jurado le ha otorgado el premio a Joan Margarit por “su obra poética de honda transcendencia y lúcido lenguaje siempre innovador, ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría”.



La ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" tiene lugar cada año en el Paraninfo de la Universidad de Alacalá de Henares, coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte de Cervantes, el 23 de abril. Este año tuvo que ser cancelada con motivo de la pandemia de la COVID-19.

www.unionmonarquica.es


58 vistas0 comentarios