Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presiden el Día de la Fiesta Nacional.

Los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presiden un Día de la Fiesta Nacional marcado por la pandemia de COVID-19.



Han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vicepresidentes y ministros del Ejecutivo, así como por autoridades autonómicas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.


Con el fin de garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el acto central del Día de la Fiesta Nacional ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid


Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas, también han estado presentes miembros de organismos civiles, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.


En este acto, Su Majestad el Rey ha impuesto condecoraciones por la participación en la Operación Balmis a miembros del Hospital Central de la Defensa, del Ejército del Aire, del Ejército de Tierra, de la Armada, la Unidad Militar de Emergencias, y de la Guardia Real.



Tras el desfile, los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han compartido unos minutos en el zaguán de palacio con las autoridades presentes.

www.digitalmonarquico.es

266 vistas