Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes llegan a Argentina de visita oficial.

Un error con una escalera en el aeropuerto de Buenos Aires obligó a los Reyes Felipe y Letizia a esperar 50 minutos antes de poder bajar del avión del Ejército del Aire en el que viajaron para la visita de Estado que comienza este lunes, según ha informado TVE.

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.00 horas, hora local (la una de la madrugada del lunes en España) pero la escalera que estaba preparada para ser acoplada al avión no tenía la altura adecuada.

Así, los Reyes tuvieron que esperar 50 minutos hasta que los responsables del aeropuerto llevaron una escalera apta. Según el medio argentino 'Perfil', se llegó a valorar que el avión volviera a despegar y aterrizase en el aeropuerto de Ezeiza, pero finalmente se encontró una escalera adecuada, la que se usa para el avión oficial del presidente Mauricio Macri.

Resuelto el problema, los Reyes de España fueron recibidos con honores al pie del avión, en presencia de los ministros de Exterioes de los dos países, el español Josep Borrell, que ya se encontraba en Buenos Aires, y el argentino Jorge Faurie.


A las 11.00 horas (hora local, las 15.00 en España peninsular), Macri y su esposa, Juliana Awada, recibirán a los Reyes en la Casa Rosada con una ceremonia de bienvenida. Tras la fotografía oficial y un breve encuentro privado de los dos jefes de Estado, habrá un encuentro de las dos delegaciones en pleno.

Mientras tanto, la Reina mantendrá una reunión con la primera dama argentina sobre 'Primera infancia y enfermedades raras', con vistas al encuentro que Doña Letizia tendrá el martes con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o poco frecuentes (ALIBER).

Europa Press








69 vistas