Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes mantienen contactos desde Zarzuela con varios sectores de la sociedad.

Los Reyes mantienen contactos desde Zarzuela con varios sectores de la sociedad.


S​u Majestad la Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con responsables de la FUNDACIÓN INTEGRA, dedicada a la integración laboral de personas en exclusión social severa, como mujeres víctimas de violencia de género, de trata, prostituidas, personas sin hogar, personas con discapacidad, reclusos y ex reclusos o ex drogodependientes, para saber cómo está afrontando la situación provocada por el COVID-19.


Ya en compañía de Su Majestad el Rey se reunieron ambos por videoconferencia con el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés Fort, y el director general de esta organización, Humberto Arnés Corellano, quienes les han relatado la participación fundamental de Farmaindustria en esta crisis del COVID-19, tanto para que la sociedad pueda enfrentarse a la pandemia, con medicamentos que ayuden a los pacientes contagiados, como para buscar una solución a futuro, con la investigación de vacunas que prevengan la infección por este nuevo virus.


Además l​os investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val Latorre, inmunóloga y Luis Enjuanes, virólogo, mantuvieron un encuentro por videoconferencia con Sus Majestades los Reyes para explicar en concreto la tarea y el compromiso del CSIC con la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la contención, el impacto y la investigación del COVID-19. En la reunión han participado el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, junto a la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez y Jesús Marco, vicepresidente de Investigación del CSIC. Su Majestad el Rey conversó telefónicamente con la presidenta del CSIC el pasado 31 de marzo.


El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha informado al Rey de la respuesta tecnológica para ayudar a paliar los efectos de la pandemia del COVID19. En videoconferencia, le ha recalcado el compromiso internacional de la compañía para ayudar a salir de la crisis sanitaria.


El Rey se ha reunido también con el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para analizar la situación generada por la crisis del COVID-19

www.digitalmonarquico.es

41 vistas