Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes mantienen varios contactos con varios sectores de la sociedad implicados en el Covid-19.

#DigitalMonárquico

Los Reyes mantienen desde Zarzuela contactos con varios sectores de la sociedad implicados en la resolución y afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.


Los Reyes se han reunido hoy por videoconferencia con el presidente del Foro de la Profesión Médica, Dr. Serafín Romero, y el presidente de la Asociación de Geriatría y Gerontología (SEGG), Dr. José Augusto García, quienes les ha expuesto la labor asistencial llevada a cabo los médicos de Atención Primaria y los geriatras en la asistencia y tratamiento a los mayores, en esta crisis de la COVID-19.


El Rey Felipe y Doña Letizia han mantenido también una videoconferencia con representantes del Consejo de la Juventud de España (CJE), organismo creado por ley en 1983, al amparo del art. 48 de la Constitución, propiciando la participación de la juventud (personas entre 14 y 30 años) en el desarrollo político, social, económico y cultural del Estado en un entorno global. Les han señalado, respecto a la crisis del COVID-19, que la juventud es un colectivo con bajo riesgo sanitario, pero alta vulnerabilidad socioeconómica.


La Reina mantuvo una videoconferencia con responsables del Hospital materno-infantil Gregorio Marañón de Madrid, un hospital que nace de la fusión de la antigua maternidad de O’Donnell y el Hospital Infantil pionero en el desarrollo de la pediatría. Actualmente es el centro sanitario donde más niños nacen cada año registrándose el año pasado casi 5200 nacimientos.


Por su parte el Rey citó en Zarzuela a la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, para analizar la situación generada por la crisis del COVID-19.

www.digitalmonarquico.es


34 vistas